bienvenida

 

Le damos la más cálida bienvenida a La Mora Cantana, una antigua y humilde casa de labranza castellana situada en el Barrio del Manzano de Castrojeriz, a los pies de La Colegiata y bajo la atenta mirada del castillo que ha inspirado su nombre.

Nos encontramos en un enclave tranquilo y tradicional de la meseta castellano-leonesa al oeste de la provincia de Burgos, en una villa milenaria de origen celtibérico que revela al turista los secretos y encantos del pasado.

 


El tiempo le ha otorgado a esta casa diferentes fines y aspectos, así sobre su edificación inicial como cuadra y pajar, le han ido siguiendo otras que pudiesen albergar a las familias que atendían en antaño el campo, quedando reflejadas en las marcadas lineas de sus paredes de piedra y adobe.

Finalmente la labor de restauración y recuperación se ha llevado a cabo con todo el esmero y cuidado que la piedra, la madera y el barro han permitido, llegando a crear una estancia acogedora, evocadora del pasado y de disfrute del presente.

 


<<atrás